Like most websites we use cookies. If you're happy with that, just carry on as normal - otherwise to find out more click here.
 
 
 
Inicio   ›   Preguntas frecuentes
Enviar a amigos

Preguntas frecuentes

1

 
¿Cómo interpretar los resultados?
Los resultados pueden ser interpretados de dos formas: en los mapas y en las tablas. Los mapas de primavera varían semanalmente, actualizados con la nueva información enviada por todos los participantes. Los resultados mostrados por las tablas son actualizados costantemente. Te será posible comprobar cuando ha tenido lugar la primera observación en cada uno de los países de Europa y seleccionando tu país, las fechas de las primeras localizaciones en tu propia región. Si entras en la sección " ¿Cuántas veces se han visto?" puedes ver el número de veces que han sido localizadas las especies en tu país y región.
 
¿Cuál es el propósito del proyecto?
Se trata de recopilar datos sobre cómo las aves migradoras regresan a Europa. Unas simples observaciones hechas por un numeroso grupo de personas es una gran fuente de información sobre como migran las aves y cuales son los cambios y peculiaridades de sus viajes cada año. La principal ventaja de Spring Alive sobre otros proyectos es su amplísima cobertura geográfica gracias al enorme número de participantes en toda Europa.
En el transcurso de algunos años, el proyecto y el análisis de los datos obtenidos permitirá revelar las tendencias y cambios sobre las fechas de llegada, y mostrar la conexión entre los cambios anuales de estas llegadas y el cambio climático.
 
¿Cuándo y cómo vamos a usar la información que nos proporciones?
Gracias a vuestra contribución, BirdLife International puede tener una idea de la cantidad de aves que regresan a Europa, fechas de sus llegadas, y las diferentes especies que regresan a cada región. No estamos tratando de contar el número total de aves que regresan a Europa (un reto imposible) pero sí contabilizar la parte proporcional de sus poblaciones de la misma manera cada año.
Los resultados pueden ser analizados por partes a distintos niveles: por país, o región, proporcionando una amplia muestra a partir de la cual podemos establecer unas tendencias generales. Además, los mapas de cualquier año elaborados con los resultados de una especie en particular, nos dan una imagen en detalle de sus llegadas.
Mitsubishi Corporation