Like most websites we use cookies. If you're happy with that, just carry on as normal - otherwise to find out more click here.
 
 
 
Inicio   ›   Spring Alive Noticias   ›   Inteligencia Artificial para identificar aves individuales de la misma especie
Imprimir
Enviar a amigos

Inteligencia Artificial para identificar aves individuales de la misma especie

2020.09.23
Inteligencia Artificial para identificar ...
Great Tit's male, credit: C. Korkosz
Los humanos tienen dificultades para identificar aves individuales con sólo mirar los patrones de su plumaje. Un estudio internacional en el que participan científicos del CNRS, la Universidad de Montpellier y la Universidad de Oporto en Portugal, entre otros, ha demostrado cómo los ordenadores pueden aprender a diferenciar aves individuales de una misma especie.
La diferenciación entre individuos de una misma especie es esencial en el estudio de los animales salvajes, sus procesos de adaptación y su comportamiento. Los científicos del centro de investigación en ecología y ecología evolutiva del CEFE (CNRS/Universidad de Montpellier/Universidad Paul-Valéry-Montpellier/IRD/EPHE) y del Centro de Investigación en Biodiversidad y Recursos Genéticos (CIBIO) de la Universidad de Oporto han identificado por primera vez aves individuales con la ayuda de la tecnología de la inteligencia artificial.
Han desarrollado una técnica que les permite reunir un gran número de fotografías, tomadas desde diversos ángulos, de aves individuales con etiquetas electrónicas. Estas imágenes fueron introducidas en ordenadores que utilizaron tecnología de aprendizaje profundo para reconocer las aves analizando las fotografías. Las computadoras fueron capaces de distinguir las aves individuales según los patrones de su plumaje. La tecnología fue capaz de identificar especímenes de poblaciones de tres especies diferentes: tejedores sociables, grandes herrerillos y pinzones cebra.
Esta nueva técnica podría conducir a nuevos conocimientos en ecología, por ejemplo, abriendo formas de utilizar la IA para estudiar el comportamiento animal en la naturaleza.
Fuente de la historia:
Materiales proporcionados por el CNRS. Nota: El contenido puede ser editado en cuanto a estilo y extensión.
Lea también:

Spring Alive is supported by

HC Group