Like most websites we use cookies. If you're happy with that, just carry on as normal - otherwise to find out more click here.
 
 
 
Inicio   ›   Amenazas y riesgos para las aves migratorias
Imprimir
Enviar a amigos

Amenazas y riesgos para las aves migratorias

Threats and hazards to migrating birds
Photo – Cezary Korkosz
Algunas de las especies migratorias mas famosas estan en graves problemas.
Por ejemplo, los níños de hoy en día tienen más difícil porder escuchar el canto del cuco que sus padres y mucho más difícil que sus abuelos. 
Son varias las razones por lo que esto está suciediendo.
El cambio climático está causando que los veranos cada vez sean más cálidos y las primaveras se adelanten. Cuando las aves migratorias llegan a sus lugares de cría, puede suceder que las nuevas hojas y orugas que se alimentan de ellas ya hayan desaparecido. Esto produciría un descenso en la disponibilidad alimentos para las aves recien llegadas y sus crias.
El cambio climático también está causando sequias en África, por lo que la superficie desértica que las aves deben volar al otro lado se hace más grande cada año. La agricultura ha cambiado en el último medio siglo. La mayoría de los agricultores rocian sus cultivos con productos químicos que matan a los insectos y "malas hierbas". Cada vez hay menos rincones donde las aves pueden encontrar insectos y semillas para comer, y un menor número de setos, árboles y edificios antiguos donde poder anidar.
Nuestras ciudades son cada vez más grandes, dejando menos espacio a las aves para alimentarse y descansar. Los edificios, carreteras, vías férreas, líneas eléctricas, aerogeneradores y torres de transmisión pueden suponer barreras para las aves y puede llegar a matar miles de aves cada año.
Cada año, cerca de 500 millones de las aves mueren por disparos o capturados en sus viajes migratorios a través del Mediterráneo. Muchas de estas aves pertenecen a especies en peligro de extinción. Este tipo de caza es a menudo ilegal, y en contra de los acuerdos internacionales para la protección de las aves migratorias, pero las personas que lo suelen contemplar como un derecho que amana de una tradición. 
Mitsubishi Corporation